UA-93115614-1 969864758">
top of page

7 Trucos para abrir tu propio consultorio Psicológico.


Emprender no es nada fácil, en especial cuando te enfrentas a la presión de los recursos iniciales y de un mercado competitivo. Sin embargo, tampoco es una tarea imposible de llevar a cabo. Así que si estás listo para iniciar tu consultorio, debes dejar atrás los miedos y comenzar a tomar decisiones acertadas.


Pasos para abrir tu consultorio psicológico


1. Elige el enfoque del consultorio de psicología


Si bien tu consultorio puede tratar diferentes tipos de consulta, es importante que definas esto desde un inicio. ¿Te enfocarás en psicología infantil? ¿Trabajaras con niños y parejas? ¿Harás sesiones para empresas?, etc. Una vez definido tu target -tus clientes potenciales- podrás definir otros aspectos importantes, de los cuales hablaremos a continuación.


2. De psicólogo a administrador


Las universidades te forman para convertirte en un gran profesional, pero pocas te enseñan a dirigir un negocio. No es lo mismo atender una consulta que gestionar todo un consultorio. Por esto, si sientes que careces de capacitación empresarial, debes considerar tomar algunos cursos de administración y marketing para dominar puntos básicos como el pago de nómina, impuestos, organización de citas, estrategias para atraer más clientes, etc.


3. Estudia el mercado de psicología


Investigar el mercado y analizar la demanda y oferta del sector, así como el comportamiento de los pacientes, te ayudará a tomar mejores decisiones. Un consejo, procura visitar algunos consultorios -ya sea de amigos o de colegas- para darte una idea del día a día y de las funciones básicas. Así, desde la observación, podrás concluir qué podría funcionar en tu consultorio o en qué podrías innovar para marcar la diferencia.


4. Escoge la ubicación del consultorio acorde a tu target


Debes elegir la ubicación de tu consultorio psicológico en función de tu enfoque, es decir, si piensas inclinarte por la psicología infantil, seguramente vendría bien una ubicación aledaña a colegios y casas de familia. Mientras que un consultorio enfocado en parejas estaría mejor cerca a oficinas y empresas.


5. Trámites para abrir un consultorio de psicología


Una asesoría legal podría evitarte problemas más adelante. Por esto, verifica si necesitas alguna licencia o regulación para iniciar. Ten en cuenta que esto depende de los requerimientos de cada país, así que te recomiendo acudir a las autoridades pertinentes.


6. Marketing para consultorio psicológico


Utiliza las redes sociales e Internet para darte a conocer. Crea contenidos interesantes que no vendan directamente tu servicio sino que se enfoquen en dar consejos y tips a tus posibles pacientes. También, comparte testimonios y experiencias de pacientes que respalden tu experiencia profesional. Algunas ideas que puedes publicar:


  • Tips para superar la depresión.

  • Razones para visitar un psicólogo.

  • Frases motivacionales.

  • Compartir noticias, estudios y artículos científicos.

  • Clínicas y casos reconocidos en el mundo.

  • Libros y películas.


7. Gestionar consultorio de psicología


Sin duda alguna, la gestión de tu negocio determinará el éxito del mismo, por esto, hazlo con los mejores.


Fuente: https://bewe.io/blog/como-abrir-un-consultorio-psicologico-5-pasos-basicos/

Entradas recientes
Archivo
bottom of page