UA-93115614-1 969864758">
 

Cualidades de un buen médico: ¿qué valora un paciente?



Las 11 cualidades de un buen médico

Un buen médico: Respeta a las personas, sanas o enfermas, independientemente de lo que sean. Nunca juzga ni censura a sus pacientes.


Un buen médico: Apoya a los pacientes y a sus seres queridos cuando y donde lo necesitan, evaluando cada situación cuidadosamente. La empatía es una de las cualidades más valoradas por un paciente.


Un buen médico: Promueve la salud, así como el tratamiento de la enfermedad, participando en campañas de concienciación.


Un buen médico: habla de forma directa, sin tratar de esconder la verdad al paciente, utilizando un lenguaje sencillo que cualquiera pueda entender (esto significa no distraerse en tecnicismos).


Un buen médico: Abraza el poder de las tecnologías de información y comunicación para apoyar a las personas proporcionándoles la mejor información disponible, respetando sus valores y preferencias individuales.


Un buen médico: Siempre hace las preguntas de forma educada, dejando que la gente hable y escuche con cuidado.


Un buen médico: Da asesoramiento imparcial y permiten que el paciente participe activamente en todas las decisiones relacionadas con su atención médica y salud.


Un buen médico: Utiliza las pruebas como una herramienta, no como un factor determinante de la práctica. No les importa repetir una prueba si es para descartar cualquier posibilidad.


Un buen médico: Humildemente acepta la muerte como una parte importante de la vida; y ayudan a la gente a tomar las mejores disposiciones posibles cuando la muerte está cerca


Un buen médico: Trabaja en cooperación con otros miembros del equipo de salud siempre buscando lo mejor para el paciente.


Un buen médico: Es defensor proactivo para sus pacientes, mentor para otros profesionales de la salud, y está listos para aprender de los demás, independientemente de su edad, papel, o estado

Un buen médico: Tiene una vida equilibrada y cuidan de sí mismos tanto como de sus familias. A un paciente pocas cosas le generan peor impresión que un médico con mal aspecto, porque piensan, “¿si no es capaz de cuidar de sí mismo como va a poder cuidar de los demás?”.


FUENTE: https://clinic-cloud.com/


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square